Fases de 110v en america y sumando 230..¿?
He empezado en todoexpertos hace poco y de algunas de las preguntas y respuestas que se dan cuando se refieren al voltaje en america me confunden bastante.
Que es eso de que las líneas de acometida son de 115v. Y uniendo dos fases se convierten en 230v.?.(¿Qué yo sepa si se unen directamente dos fases distintas o una fase con el neutro se produce un cortocircuito) Entonces el neutro en estos circuitos para que sirve?
Yo con los conocimientos y la experiencia que tengo las líneas de baja tensión que se usan en España y creo que es extrapolable a todos los transformadores de b.t. Son trifásicos en corriente alterna y los hay de dos tipos : los antiguos que tenían tres fases activas de 220 v.más el neutro para obtener 110v. Y los modernos de tres fases activas de 380v más el neutro para obtener 220 v.
También e leído en algunas contestaciones que el neutro es la fase de retorno en los transformadores y que el neutro no tiene nada que ver con la tierra.
Pues bien he trabajado 10 años en montaje de subestaciones transformadoras de A.T. Y en acometidas de b.t. En locales y dificios y he de decir que el neutro que sale de los transformadores así como el neutro que llevan las líneas de b.t. Se unen al mallazo de tierra en las subestaciones y a picas que se clavan en el suelo en las líneas de acometida..
Si alguien me puede aclarar estas dudas o si estoy equivocado en algún concepto de los que he expuesto se lo agradeceré sinceramente..
Interesante reflexión, hay gente con mas o menos conocimientos en el foro, pero hay usuarios con un nivel muy alto.Peor es lo que pasa en el mundo laboral, algunos falsos electricistas se venden sembrando chapuzas. Hay gente que ante un presupuesto muy barato y otro mas caro pero de un profesional, elige el barato, a veces la elección es por necesidad, otras veces por desconfianza. La electricidad es una tecnología centenaria y todavía existen conceptos erroneos y se siguen haciendo chapuzas, lo cual demuestra que requiere cierta especialización. - David Tupak
Por otra parte los 130V no son tan comunes como los 230V, pero hay los suficientes como para que endesa disponga del contador CERM2, que se diferencia del CERM1 en que su rango de voltaje es de 127 a 230V. Saludos - David Tupak