¿La ansiedad me afecta al estomago
Me llamo gabriel y tengo 20 años y hace un mes que tengo ansiedad con síntomas como: palpitaciones, boca seca, dolor de cabeza, falta de apetito, temblores, insomnio ...
Mi primera duda es si la ansiedad causa perdida de peso, ya que soy una persona muy nerviosa y e notado que e bajado de peso y esto me empeora mas.
Pero hace una semana y algo estoy experimentando problemas intestinales: sensaciones en el abdomen derecho (justo donde se acaban las costillas), y hubo un par de días en los que después de comer este dolor se incrementaba extendiéndose asta la espalda acompañado de estreñimiento, eructos y gases y en las deposiciones noto las heces blandas y como de malas digestiones. Fui al medico (justo ese día no sentía nada) y me estuvo haciendo una exploración física pero no note nada (ni dolor ni molestia). El caso es que ahora tengo una molestia otra vez en el abdomen derecho pero mas hacia el lateral, y hace unos días sufrí un poco de diarrea (no muy liquida) acompañada de muchos gases, y hoy e vuelto a las defecaciones normales pero con heces blandas y con algunos restos de comida. ¿Mi duda es si esto es normal al estar pasando por un alto nivel de ansiedad o debería de volver al medico?