No me facilitan el contenido de mi convenio colectivo
Trabajo en una empresa dedicada a la telefonía móvil, tengo un convenio propio y no me facilitan su contenido. Al buscar por Internet sólo encuentro que es un pacto extraestatutario, depositado en la unidad de arbitraje de Santander que es donde tiene sede central la empresa. Yo estoy en Almería y no puedo desplazarme para obtener información. ¿Qué puedo hacer? ¿Es legal que no nos den información del contenido? ¿Realmente se aplica lo que diga ese pacto o nos ceñimos al ET?.
Respuesta de juristas asociados
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Lucia Pecera Cuarenta y Cuatro
1
Hola buenas. He estado leyendo tu post y me he sentido identificada. Yo he trabajado para Tiendas Conexión durante 1 año. Tras varios intentos de pedir el convenio, mi tienda cerró y me echaron. Me cogí una buena abogada y sin haber firmado el finiquito, nos pusimos a buscar acerca del convenio. El caso es que Conexión tiene un pacto extraestatutario hecho en el que sólo es de aplicación para las personas firmsntes. Por lo que para rl resto de trabajadores nos debería ser de aplicación el convenio general del comercio. Total, que después de meses hace poco tuve el juicio. Mi abogada reclamaba 6 euros al día durante un año que es lo que Conexión paga de menos. - Srita Srita
Total que el día de juicio quisieron llegar a un acuerdo antes y me dijeron que me pagaban todo.lo que mi abogada pedía. Está claro que yo tenía la razón y no.led interesa que se saque una sentencia en contra del convenio. Asique animo a que todo el. Mundo les reclame el convenio, y si no se lo dan, que denuncie ya que tenemos razón! Me imaginaba que algo tenían que esconder y efectivamente. 2400 me han oagado por 1 año, y no es ni más ni menos que lo que os están quitando a todos. - Srita Srita