Cambio de junta del marco de una ventana de PVC
Recientemente he cambiado los cristales Climalit normales que tenía en una ventana de PVC de Veka por unos Guardian Sun, además quisimos cambiar el color de las juntas de goma que sostienen los vidrios. En la parte interior se cambiaron los junquillos por unos nuevos con la junta de otro color. El problema son las juntas del marco, la persona que realizaba el cambio las arrancó y ahora me dice que iban soldadas y que la única solución es sellar con silicona desde el exterior. Además, ha realizado la operación con los cristales ya montados y con los junquillos montados, por lo que la sensación que tengo es de que la silicona prácticamente no ha penetrado nada entre vidrio y marco, es un sellado superficial.
¿Realmente es la única solución? ¿Qué otras posibilidades tengo? He leído que las juntas se pueden volver a montar, aunque suele llevar más trabajo. También he leído algo de pegar el vidrio al marco en seco. Finalmente, como última y peor solución entiendo que se debería desmontar el vidrio, meter un buen cordón de silicona en el marco en todo el perímetro del vidrio y, en todo caso, finalmente, realizar el sellado exterior.
En fin, quedo en vuestras manos, porque la falta de soluciones que me proponen me tiene desesperado.