¿Qué documentación debo pedir para negociar el traspaso de un negocio que tributa por modulos?

Estamos en trámites para el traspaso de un taller de reparación de vehículos. Esta persona tributa por módulos. Me comenta que solamente podría facilitarme el libro de gastos e ingresos.

¿Qué otra documentación podría facilitarme? Tenemos que valorar si lo que pide es demasiado o está bien.

1 Respuesta

Respuesta

Al estar en módulos y ser un autónomo, no tiene obligación de llevar contabilidad. Valorar ese negocio es un poco más complicado, porque en módulos cabe cualquier cosa. Deberás de valorarlo además de por su libro de ingresos y gastos un poco más externamente, es decir ver el volumen de la cartera de clientes observar durante un tiempo el movimiento del negocio en sí, si hay entrada de coches, cuantos por día etc etc y hacer un calculo a Grosso modo del volumen real que pueda tener. Para esto tendrás que dedicar tiempo, lo que también debes valorar es cuantos gastos fijos tu tiene el negocio, alquiler, etc