En una obra de remonta de un piso el aparejador ha venido solo dos veces
La obra ha durado casi un año y el aparejador ha venido dos veces contadas. Yo que no soy experto he tenido que ir cada día para controlarlo todo. Ahora finalizada la obra me pide una serie de certificados de las empresas suministradoras de material incluido los "cristales de las ventanas". Eso hace que el final de obra se esté retrasando enormemente y las empresas me dicen que el contro del material lo debería haber realizado el aparejador con cada entrega in situ. Además tengo un presupuesto cerrado y ahora me pide más dinero en concepto de "dirección de obra"
Respuesta de Eugenio Sanz Ordás
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de 08023 Architecture Design Ideas
2
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Sergio Pascual
Completamente de acuerdo, pero en realidad lo que debe controlar, son las fases de ejecución concretas. (ej armaduras de estructura de hormigón). Si la obra va más lenta, podría realizar las mismas visitas en plazos de tiempo más prolongados. Si se han realido más unidades de obra de las previstas, entonces si tendría derecho a reclamar un incremento de honorarios.Aunque como bien dices, hacer de juéz con los datos que se nos presentan y sin conocer los argumentos de la otra parte, se me hace complicado.sds. - Sergio Pascual