Acumulador de agua caliente sanitaria tiene perdidas por tomas de entrada y salida de agua

Antes de nada agradecer vuestras repuestas y espero que entre todos podamos resolver este problema.

Tengo un sistema de a.c.s. Con placas solares y desde hace un par de días tiene perdidas de agua que no cesa por los puntos donde la tubería entra y sale del propio acumulador. Me he fijado y por la válvula de presión no tiene perdida alguna, así que podemos descartar el problema de exceso de presión en el sistema.

3 respuestas

Respuesta

Tendrás que cortar la alimentación de esas tuberías de entrada y salida, desmontar esas uniones y volver al conectarlas con lo que le correspondan

Respuesta

Probablemente sean los manguitos electrolíticos por que la rosca es de plástico. Tendrás que retirarlos y ponerlos nuevos percatándote que roscan bien y rectos. Si les metes torcidos pasaras la rosca del manguito.

Respuesta

Como dice Lara, revisa las conexiones.

No olvides los manguitos antielectrolíticos. Y si lleva mucho tiempo instalado aprovecha y revisa el ánodo de sacrificio.