Tubo de retorno acs
Estoy haciendo una casa que por dimensiones (clasificación tipo E) la distribución de agua se inicia con tubo plástico de interior 29mm, llegando a los baños con interior de 18mm. Como son grandes distancias instalamos retorno, y en esta instalación utilizamos un acumulador solar conectado a un intercambiador de producción de ACS instantánea. Mi duda es ¿qué sucede cuando la salida de dicho aparato es 1 pulgada y la distribución se inicia con 29mm? ¿Esta tal vez sobredimensionado? Y por ultimo ¿de qué medida debería ser el retorno si la entrada al aparato es de 1/2 pulgada?
El retorno me aconsejaron hacerlo una medida por debajo de las idas, es decir, al final del retorno con un tubo de 23mm interior, pero algo no me cuadra ya que se produce un estrechamiento bestial.
Por cierto, en cada baño, el retorno tiene una llave de paso para regular el caudal.
El retorno me aconsejaron hacerlo una medida por debajo de las idas, es decir, al final del retorno con un tubo de 23mm interior, pero algo no me cuadra ya que se produce un estrechamiento bestial.
Por cierto, en cada baño, el retorno tiene una llave de paso para regular el caudal.
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1