Contrato de trabajo y baja voluntaria
Llevo trabajando año y medio bajo el convenio del metal, mi primer contrato era con una finalización a los 6 meses que se cumplieron y me avisaron con un día de que seguía trabajando en la empresa supuestamente por otros seis meses más así ya han pasado dos prorrogas de 6 meses más la de inicio y yo no he firmado contrato alguno nada más que el primero. Me acerque al ecyl a preguntar por mi contrato y me dijeron que no tenia ninguno más que el inicial de los primeros 6 meses y que por lo tanto había pasado a situación de indefinida al no haber firmado contrato posterior. Como supuestamente las renovaciones que me venían haciendo eran de 6 meses yo quería abandonar la empresa en cuanto cumpliera esos 6 meses pues la empresa no paga en sus plazos y como me trasladaron de ciudad yo no puedo aguantar sin sueldo en un lugar fuera de mi residencia habitual y afrontar los gastos que todo eso conlleva. ¿Mi pregunta es que si yo me voy tendría derecho a prestación por desempleo si mi situación laboral no se muy bien si es con contrato indefinido o de duración determinada?