Duda sobre climatizador inverter y trampilla sobrepresión
Tengo una vivienda de dos plantas y en la parte superior están los dormitorios los cuales quiero climatizar. La máquina interior iría en el techo de uno de los baños y el caudal de aire iría por conductos hacia los tres dormitorios, la vivienda posee preinstalación de conductos. Habitualmente dos de los dormitorios no se usarían, por tanto he pensado cerrar las rejillas impulsoras para no climatizar esas habitaciones inútilmente cuando no se usen.
Al generarse más caudal de aire en el dormitorio principal, me temo que ocasionará más ruido y no se si el hecho de colocar en la canalización una trampilla de sobrepresión volverá loco al inverter. Algunos técnicos me han dicho que es mejor que no se use esa trampilla y otros que si.
Los que opinan de no colocarla argumentan que daríamos una información de temperatura errónea al sistema inverter al derivar al retorno parte de la impulsión y por tanto la sonda recibe una temperatura de retorno falsa y da lugar a un incorrecto funcionamiento del sistema. Me proponen optar por dejar siempre abiertas las rejillas impulsoras de todos los dormitorios ya que el sobregasto eléctrico sería solo de unos 5 euros/mes.
En cambio otro instalador me dice que no hay ningún problema en instalar la trampilla de sobrepresión en lo que respecta al correcto funcionamiento del inverter.
Yo solo quiero que el equipo funcione bien, no haga ruido por excesivo caudal al dejar cerradas las rejillas de dos de los tres dormitorios y no desperdiciar energía. Pero sobretodo, que no aumente el ruido ya que a la hora de dormir sería muy molesto.