Concurso de acreedores de personas físicas

Me gustaría saber si una persona física puede hacer un concurso de acreedores para no pagar las deudas contraídas como avalista y quitarse los embargos de nómina por ello.

Me están embargando la nómina porque avale una empresa de mi padre y su socio se fugo con el dinero soy la 4 garante pero me han embargado la nómina y me han dicho que si me pongo en concurso de acreedores puedo solucionar estos problemas.

¿Es cierto? ¿Y de ser así como se hace?

4 Respuestas

Respuesta
1

Sí podría, pero tiene una serie de implicaciones y consecuencias que deberían considerar previamente, así como los gastos que del concurso se deriven.

Saludos

Póngase en contacto con nuestro despacho si necesita orientación profesional.

Respuesta
2

Además de que lo trates con alguien preparado, en mi experiencia te diría:

- No consultes un solo abogado, sino todos cuantos puedas

- Te pueden pedir un dineral por llevar el concurso, negocia, negocia, negocia ...

- No le pierdas el rastro a nada que te diga el abogado, y todo, TODO por escrito (me refiero a la relacion que mantengas con él)

Mi experiencia es que he tenido muy malas experiencias con abogados y nos han inentado saquear, metiendonos en mas lios...

Una solucion podria ser reducir la nomina al miimo inembargable, y el resto ver otra formula .

Respuesta
2

La persona física puede presentar concurso de acreedores, eso es cierto.

Sin embargo, para saber si a usted le interesa esa vía hay que hacer un estudio muy completo de su situación patrimonial, de sus bienes y derechos, de sus ingresos. Por ejemplo, si tiene un sueldo bajo, el embargo será de poca cantidad y la deuda se irá pagando muy poco a poco (es decir, uno de los efectos del concurso: la espera).

Tenga en cuenta que el concurso también conlleva gastos y quizás no sea la mejor solución. Debe consultar con un abogado de confianza.

Respuesta

Ese tema es mejor que lo trates con un abogado especializado y de confianza ya que hay muchas cosas que analizar/evaluar para ver la pertinencia o no de esta medida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas