He comprado piso y las 4 ventanas de la cocina no tienen persianas, el arquitecto piensa que no son necesaria, como reclamarlas

El arquitecto en su proyecto no contempla su instalación, y yo quiero demostrar que se ha equivocado completamente, no ha tenido en cuenta factores tan importantes como que la promoción se ha hecho en Córdoba capital, con veranos rigurosos de 40º C y más, la media de máxima del 2014 fue de 37º(según la aemet, no invento nada), para agravar el tema la cocina tiene situación oeste(donde recibe las horas de más calor) y es la fachada con más ventanas, evitar la entrada de sol con otros elementos como cortinas, estores etc, es imposible de conseguir

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu caso. ¿El piso ya está acabado, o en construcción? ¿Qué tiene que ver el arquitecto en éso? Tu controversia tendría que ser con el promotor, y el reclamar tal cosa tendría que ser únicamente en el caso de incumplimiento de las especificaciones, cosa que parece que no es. Explícamelo un poco mejor.

Hola Francisco gracias por su interés y rápida respuesta, comentarle que el piso está construido y a la espera de entrega para noviembre-diciembre, la promotora dice a mi reclamación que el arquitecto es el que valora en que dependencias las ventanas llevan elementos oscurecedores o no, y que viene en la memoria de calidades. Yo quiero saber si se puedo revocar esta decisión del arquitecto como inadecuada, dada las condiciones especiales de climatología en esta ciudad en fechas estivales, que creo no se han tenido en cuenta. Los arquitectos también se equivocan no? y por su error voy a tener que afrontar yo un gasto inesperado para la instalación de dichas persianas, alguien tendra la culpa. Muchas gracias y espero alguna información de interés para saber que hacer

Si consta en la memoria de calidades, cosa que debes comprobar pidiéndole una copia a la promotora, no tienes nada a hacer. Se presupone que tu conocias todos los detalles constructivos cuando firmaste la reserva y pagaste la inicial. Por tanto, si en la "memoria de calidades" dice que estas ventanas no llevan persiana, como te he dicho antes, no hay pataleo. Te queda a ti, cuando ya te hayan entregado el piso, poner algún tipo de protección solar. Yo, en tu caso, pensaria más bien en poner "persianas venecianas para exteriores", que no le quitan estética al edificio, y son muy efectivas en un caso como el tuyo. No te recomiendo las persianas tradicionales, ni que lleven alma de poliuretano.