Es buen momento para cambiar de vivienda a otra mejor?

Quiero cambiar mi vivienda por otra de mayor tamańo, y la operación me quedaría con 150000€ de hipoteca con mayor gasto por el tipo de vivienda. Trabajamos los dos y tenemos dos hijos. La edad nuestra es de 43 y 42 ańos. Me surgen muchas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

El cambio de casa le sopone una hipoteca de 150.000 euros, por ejemplo, al 3%, durante 25 años, le sale una cuota de 711,32 euros mensuales (sin tener en cuenta el IVA y los gastos de comercialización de la compra). Añada que tienen que pagar cada mes unos 300 euros de gastos (luz, agua, gas, comunidad...). Son cada mes 1.071,32 euros mensuales de gastos fijos de la casa. El Banco de España aconseja que los gastos de la casa no sean superiores a 1/3 de lo que ganan ustedes cada mes neto. Deben ganar cada mes 3.213,96 euros netos para vivir en paz con la carga de la hipoteca.