Herencia de tíos compartida con otro heredero
Me ha llamado un abogado informándome de que he recibido una herencia de unos tíos. Mi desconocimiento en este tema es total y por ello, antes de dar un paso quisiera que me informara acerca de la mejor forma de proceder.
Mis tíos estaban casados en régimen bienes gananciales. Sin hijos y sin vivir sus padres.
Primero fallece mi tío (hará unos 10 años) y resulta que deja el 25% de un inmueble para mi, otro 25 % para otra sobrina por parte de mi tía, el 50% restante es de mi tía. De todo esto yo no he tenido conocimiento hasta ahora.
El año pasado fallece mi tía y su 50% se lo deja a su sobrina. En consecuencia la propiedad del inmueble queda en un 25% para mi y un 75% para la otra sobrina.
Según ha informado el abogado, se ha puesto en contacto conmigo porque la sobrina al intentar vender la propiedad se ha enterado de que ella no era la única propietaria ¿cómo puede ser eso? ¿Acaso no había testamento?
El inmueble se encuentra en Valencia, la sobrina y su abogado residen en Logroño y yo resido en Cartagena, por lo que se puede hacer una idea de la dificultad que tengo para tratar este asunto personalmente.
Dicho esto, le agradecería me constestara a las siguientes cuestiones:
1- ¿Es legal que habiendo un testamento nadie se haya puesto en contacto conmigo para comunicarme la herencia, ni cuando falleció mi tío ni cuando falleció mi tía?.
2.- ¿Cómo puedo obtener una copia de ese testamento?.
3.- La información que tengo es nula ya que desconozco donde está ubicado el inmueble, y aunque ahora me quieran pedir que les pague lo que ella ha pagado de impuestos, también es posible que ese inmueble le haya generado unos ingresos por alquiler de los que yo no he percibido nada, y me gustaría averiguar si ha sido así.
4.- Si la cuestión es vender el inmueble, ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo? ¿Puedo otorgar un poder a la sobrina para que ella actúe en mi nombre en la venta de la casa a cambio de que ella se obligue a entregarme la cantidad que yo le pida?
Como verá, el tema para mi es muy complejo, y cualquier sugerencia será bien recibida.