Gastos Declaración Renta por alquiler de vivienda

Tengo un piso de propiedad en alquiler, que me lo gestiona todo una inmobiliaria, quisiera saber si los gastos que me cobra la inmobiliaria por la gestion, es decir la primera mensualidad y los gastos mensuales que me cobra, ya que ellos me lo gestionan todo y me ingresan directamente la cuota mensual en mi cuenta y los gastos de comunidad están exento de la declaración de la renta y si hay algún gasto más que se pueda desgravar como el seguro de hogar, ibi, etc etc.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente todos los gastos incurridos para obtener rendimiento en el alquiler del piso son desgravables y se deben tener en cuenta para el calculo de dicho rendimiento. Por lo tanto también se incluyen los gastos gestión que cobra la inmobiliaria, así como otros como comunidad, suministros, reparaciones, amortizaciones, seguro de hogar, recibo de contribución, intereses del préstamo con el que financia la adquisición del inmueble...

Me comentan que yo sólo debo de declarar lo que me ingresan en mi cuenta que ya es neto,pero me pregunto yo,que ellos me ingresan menos,es decir la cuota mensual más el iva que yo no estoy percibiendo y que les estoy pagando mensualmente.Quería preguntarle si eso me influye a mi a la hora que tenga que pagarles yo hacienda o me devuelvan,al declarar menos ingresos.

También el importe que se paga de comunidad como se justificaria con recibos del banco.

Saludos.

Lo que tributa en la declaración de renta es el rendimiento obtenido, por eso te dicen de declarar el neto que te ingresan en tu cuenta descontados los gastos. Yo particularmente te diría que lo más correcto es poner todo en la declaración, ingresos y gastos, aunque el efecto tributario sea el mismo.

Por ejemplo si la cuota que cobras de alquiler son 100 y tus gastos 20, tributas igual si lo reflejas de esta manera que si únicamente pones 80 de ingresos, el rendimiento no varía.

En cuanto a la justificación de los gastos de comunidad, efectivamente se realizaría con cualquier documento legal: recibo bancario, justificante de transferencia, recibí...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas