Es importante tener siempre información sobre la pareja.
Tu pareja al haber estado infectada de VPH en un pasado y se le hayan curado las verrugas, quiere decir que las lesiones provocadas por el virus, han desaparecido. Esto, no significa que el virus haya abandonado nuestro su sistema inmunológico. Pues existe posibilidad de haberse producido un contagio.
El VPH es una infección de transmisión sexual. Existen varios tipos de este virus, sistemáticos o cutáneos. Muchos de estos tipos se puede relación con diferentes tipos de cáncer. Se transmite por transmisión sexual, y se presenta al poco tiempo o a los años.
Las verrugas pueden ser pequeñas o grandes, abultadas o planas, o con forma de coliflor. Pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad. Estas verrugas pueden volver a aparecer, incluso después del tratamiento. Los tipos del VPH que producen las verrugas son las causantes de cáncer.
Si quieres tener más información sobre esta enfermedad, te dejamos un link de nuestra website en el que podrás encontrar notas sobre diferentes temas relacionados con esta enfermedad: http://www.vacunasinfo.com/search?updated-max=2014-10-17T13:49:00%2B02:00&max-results=4&start=16&by-date=false
Desde Vacunas Información recomendamos las medidas de prevención para prevenir toda enfermedad e infección de transmisión sexual. El preservativo, en el caso del VPH, no es un método totalmente eficaz como en otras ITS.
La mejor medida de protección es la vacunación. En el calendario vacunal, se colocan sólo a mujeres, pero no significa que los hombres no puedan vacunarse. Lo ideal es vacunarse en la adolescencia, por no ser una persona sexualmente activa.
Hoy en día puedes comprarla en las farmacias y se aplica en 3 inyecciones.
Te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera para contarle lo sucedido, así pueda valor si es pertinente realizarte estudios.
Esperamos haberte ayudado.
Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:
Web: http://www.vacunasinfo.com