Quiero desvincularme de un contrato de multipropiedad y dejar de pagar la cuota de mantenimiento
Os cuento resumidamente mi caso a ver si me podéis echar un mano.
Para desvincularme de un contrato de multipropiedad que mis padres firmaron hace 20 años (y que tan sólo usaron en una ocasión), la empresa me exige el pago de 1.460€ en concepto de:
- Confección, redacción y firma autorizada de Contrato
- Rescisión y anulación del Contrato de Compraventa
- Rescisión y anulación del Contrato de Mantenimiento
- Desvinculación de la Co-Propiedad y Comunidad de Multipropietarios del Club
- Administración, Secretariado y Gestión (eliminación de ficheros, eliminación de datos protegidos, solicitud de eliminación de base de datos de RCI, correos, etc)
Además me exigen el pago de la cuota anual de mantenimiento que este año nos hemos negado a pagar, porque queremos poner fin de una vez por todas a esto. Pero hemos pagado rigurosamente cada año, sin saber ni siquiera el estado en que se encuentra el apartamento.
No hay escritura del uso de una semana del apartamento que compraron ni tampoco está inscrito en el Registro de la Propiedad a nuestro nombre. La propiedad en su conjunto está inscrita a nombre de la empresa propietaria.
Nos han puesto plazo de pago hasta el 15 de Julio. Queremos deshacernos de esta losa de una vez por todas, pero la cantidad que nos obligan a pagar nos parece un abuso...¿Qué podemos hacer? ¿Si no firmamos y dejamos de pagar sin más...?