El testamento de su padre solo vale para lo que tenia al momento de morir. Los muertos no pueden heredar, por lo tanto su padre no puede heredar de su abuela, pero tal vez alguna cosa ya fuera suya aunque lo tuviera su abuela. Le puedo responder más apropiadamente si dice cual es su comunidad autónoma, si sus abuelos estaban casados en gananciales y si se dejaban los bienes el uno al otro o directamente a su padre.
Tal como usted lo plantea, si su padre era el heredero, al morir su abuelo, su padre heredo el derecho a los bienes de su abuelo. No importa si no llego a aceptar la herencia, a menos que hubiera renunciado, seguía teniendo el derecho a a aceptar.
Al morir su padre, sus herederos heredan los bienes y derechos, o sea que heredan también el derecho a la herencia del abuelo.
Así que de su padre usted solo tiene derecho a la legitima, que se la deben dar obligatoriamente.
Eso lo heredan porque su padre ya lo tenia, pero una vez muerto, su padre ya no existe, no puede heredar ni transmitir nada, por lo tanto la herencia de la abuela pasara directamente a los siguientes en la línea de sucesión según el testamento de ella.
A este respecto la ley dispone que si el heredero ha muerto, la herencia pasa al siguiente en la línea de sucesión, y si en el testamento no se ha previsto quien es el siguiente o todos los que constan en el testamento han muerto, la herencia corresponde a quienes serian herederos en caso de no haber testamento.
En su caso, la herencia sera para aquellos que la abuela haya previsto para el caso de faltar su padre. Si no ha previsto nada, se repartirá entre los nietos a partes iguales.
Perdone mi escrito sin acentos, es que estoy en un ordenador que no los tiene.