Tengo duda de mi mamografía

El resultado dice: cuerpos mamarios con leve transformación adiposa y tejido glandular remanente denso fibronodular, sin nódulo radiológicamente visible. Calsificasiones aisladas bilaterales. Ganglios axilares bilaterales de forma y tamaño conservados clasificación BR2 densidad glandular bilateral disminuye la sensibilidad, complementar con estudio ecográfico

Respuesta

Ángela, por lo que puedo leer no hay evidencia de imágenes sospechosas de neoplasia en el informe de su mamografía; sin embargo, hay un inconveniente, su mama es densa, lo que quiere decir que no se deja ver bien por la mamografía y se recomienda complementar con ecografía de mama.

No indica la edad, pero la mama suele estar densa por debajo de los 50 años. A medida que se establecen los cambios por la menopausia, lo que incluyen reducción del tejido mamario y aumento de la grasa circundante, la mama se hace más asequible a la evaluación mamográfica en la mayoría de mujeres, algunas permanecen con mama densa toda su vida. Para ellas, la recomendación es tamizaje que incluye mamografía complementada con ecografía de mamas. Puede leer mas en mi sitio web el tema mamografía anormal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas