¿Que tan segura es la planificación cyclofem?

Quería saber si es seguro la planificación con la ampolla de cyclofem, Tengo entendido que te se tiene que aplicar entre los primeros 5 días del ciclo menstrual es decir mi periodo llego el día 9 de julio y me la puse el día 10 de julio, ¿quisiera saber a los cuantos días puedo tener relaciones? ¿Además de que estoy tomando un antibiótico dicloxacilina tiene alguna disminución en su efectividad para el anticonceptivo?

2 Respuestas

Respuesta

Pues yo planifico con Cyclofem y me he informado bien. Lo mejor es que te la apliques el 1er día y así quedas protegida a las 24hrs, sin embargo si lo haces después mi médico dijo que era recomendable esperar una semana o bien usar un método de barrera.

Con respuesta a tu segunda pregunta sobre los antibióticos me dijo que sólo para medicamentos como la epilepsia etc... Pues me enfermé del estómago y me entró la duda, pero como dije, sólo pierden la efectividad para medicamentos usados en enfermedades crónicas.

Respuesta

¿Cómo actúa?

Una vez que el anticonceptivo es inyectado, actúa a través de tres mecanismos de acción:

- Actúa adelgazando o atrofiando el endometrio.

- Engrosa el moco del cuello del útero.

- Actúa inhibiendo la ovulación.

- Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Ten en cuenta que, las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

En cuanto a los antibióticos, solo algunos pueden reducir (no anular) la efectividad anticonceptiva.

Los médicos suelen aconsejar usar preservativo la primera semana.

Consulta y conserva el folleto, te sacará de muchas dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas