Se puede instalar bomba de agua de superficie dentro de pozo?

Tengo una bomba de superficie que extrae el agua potable de un pozo para suministrar una vivienda, el tema es que cada vez que voy a la vivienda tengo que estar instalando y desinstalando la bomba para evitar robos ... Y había pensado en sujetarla en la boca del Pozo(por la parte de dentro sinque toque el agua directamente, es decir, sujetarla en la pared de la boca del pozo)y después como el pozo esta tapado y con candado evitar que me la roben

La duda es si esta bomba cuando esté dentro del pozo(tapada)la evaporación del agua hacia la tapa crea gotas que podrían caerle directamente a la bomba y no se si esto sería malo y dañaría la bomba...

¿Qué opináis? Supongo que la bomba esta diseñada para esto... Pero no quiero que se estropee.

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como dices se podría estropear por condensación aunque las bombas están preparadas para estar en sitios húmedos al tiempo veras que el motor normalmente que es de aluminio el exterior empezar a oxidarse y despejarse la pintura y el cableado de la bobina de cobre también. No hay nada estanco realmente. Pero también te digo que tardaría este proceso bastante tiempo.

Hola buenas tardes, muchas gracias por contestar

Otra cosa que se me ocurre sería hacer como una especie de caja con dm, toda forrada con pintura de caucho e instalarle dentro algún tipo de aislante para el ruido...que opina de esta opción?muchas gracias

La verdad es que no seria una mala opción lo único es que los motores se refigeran por aire y el armario que le hagas no deja pasar aire posiblemente el motor se quemara. Créeme no es fácil pero cualquier remedio es bueno