Debes pasarte por una oficina de la Seguridad Social a informarte sobre los trámites para el tiempo de baja por maternidad, ahí te darán todas las opciones.
Me permito responder a tu pregunta sobre si tu estado es un estigma a nivel laboral o no. Mi respuesta es clara, no es un estigma, pero sí quiero explicarte el porqué directamente no quieren cogerte en este momento aunque seas una candidata perfectamente válida en cuanto a tus capacidades. Algo que no se plantea mucha gente cuando comienza en un empleo, o cuando está en el proceso de selección para iniciarlo, es que el coste mayor al que se enfrenta una empresa es la formación. Da lo mismo si tienes experiencia previa o no, la realidad es que hay matices, particularidades y la propia idiosincrasia de cada empresa lo que la hace única y, por tanto, sí o sí hay que aprender mucho sobre ella al comenzar a trabajar. Esto en el caso de una mujer embarazada es un gran problema, ya que mucho antes de haber siquiera tomado las riendas de tu nuevo puesto ya estás saliendo por la puerta para dar a luz y tomar el correspondiente período de baja por maternidad, lo que obliga a la empresa a tener que contratar una persona sustituta durante el tiempo de baja, que no tiene además que coincidir con el legal, porque muchas veces surgen situaciones que hacen que se prolongue.
Así que cuando pienses que no te quieren por el estigma del embarazo, rechaza de plano esa idea. Tu estado ni es un problema ni una enfermedad, es lo mejor que te puede pasar en la vida pero, de cara al empresario que se ve obligado a rentabilizar su empresa si quiere que siga viva, no puede permitirse semejante lujo. Estoy seguro de que en cuanto des a luz a tu criaturita y te repongas, encontrarás trabajo rápidamente y disfrutarás de un futuro prometedor.
Suerte en el parto y en la consiguiente búsqueda de empleo.