Es nula una sanción administrativa, notificada transcurridos 7 meses desde el inicio del expediente sancionador?
Fui denunciado en Madrid en fecha 10/11/2014 por la ordenanza de limpieza de los espacios públicos y de gestión de residuos, siendo la calificación de grave y propuesta de sanción de 751 a 1.500 euros. En la notificación recibida figura como fecha de RESOLUCIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR el 03/12/2014. Hechas las primeras alegaciones en plazo, recibo en fecha 03/03/2015 notificación de PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTE SANCIONADOR desestimando mi recurso y propuesta de sanción de 751,00 €, dándome un nuevo plazo para realizar alegaciones. Hechas las segundas alegaciones en plazo, recibo en fecha 02/07/2015, NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN EXPEDIENTE SANCIONADOR, en la que se me comunica que no son estimadas las alegaciones y se me impone la sanción propuesta de 751,00€.
También se me comunica que esta resolución pone fin a la via administrativa y contra la misma puedo interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN o RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO todo con sus plazos correspondientes.
Mis preguntas son:
¿Puede la administración poner fin a la vía administrativa sin darme la opción del Recurso de Alzada?
Según tengo entendido la Administración dispone de un plazo máximo de 6 meses para notificar una resolución desde el inicio del expediente sancionador
¿Es nula esta resolución y por lo tanto la sanción al haber transcurrido 6 meses y 29 dias desde el inicio hasta la resolución?
¿Y de ser así que tengo que hacer ahora o que tipo de escrito tengo que presentar para hacer valer mis derechos?