¿Jubilación y traspaso entre tres? Opciones

Necesito ayuda para poder aclarar que pasará con mi trabajo y compañeros. Somos tres dependientes y mi jefe cierra por jubilación lo cual nos lleva a una paga a cada uno de finiquito . El tema es que el nos ha ofrecido quedarnos el negocio(nos parece perfecto a uno de mis compañeros y ami) el problema es el tercer compañero el no quiere seguir de ninguna manera... ¿Qué podemos hacer mi compañero y yo para seguir con el negocio? Hemos hablado con abogados y en caso de nosotros quedaenoslo dicen que este tercero nos puede pedir una indernizacion por despido improcedente... ¿algo qué hacer? Si a esta persona debemos pagarle despido improcedente no nos resulta rentable quedarnos con el negocio. ¿Si se cambia de nombre habría este problema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Si su compañero, el que no quiere formar parte del negocio, si puede continuar como empleado, pues ustedes se suceden en la anterior empresa, con todos sus derechos... Otra cuestión es si no necesitan otro empleado...

Deberían estudiar con un abogado, las posibilidades de cerrar por jubilación y pasado un tiempo abrir, mediante una sociedad o similar, pero esto implica estudiar contratos de arrendamiento, por ejemplo.