Te recomiendo que pases el tema al foro de psicología. Yo sólo soy una estudiante.
Por mi parte sólo te puedo decir, que en el bruxismo la gestión del estrés se realiza a través de los dientes. Yo creo que lo interesante es que, por ejemplo, cuando se cae, no es la solución no decir nada, sino que con toda tranquilidad, le preguntéis si se ha hecho daño y de esta forma no se guarde sus sentimientos, sino que los exteriorice y así disminuya su frustración. Cuando su respuesta sea exagerada, minimizarla, enseñadle que no fue tan grave, pero no le restéis importancia a sus sentimientos. Y por muy absurdas que sean sus respuestas, no lo contrarrestéis riéndoos de sus exageraciones.
Como digo es importante que sepa exteriorizar sus sentimientos para que no lo tenga que hacer a través de los dientes. Y sobre todo es muy importante que sienta que alguien se preocupa de él, le escucha y pueda ayudarle a responder adecuadamente a las distintas situaciones.
Por otro lado, nos hemos centrado en el tema de las caídas, yo siempre lo he puesto como ejemplo, pero no dudes que no es el único tema que le estresa. Serán muchas cosas, pero como no sabe responder adecuadamente a ellas lo hace a través de los dientes.
Para mí, también es muy importante el momento de ahora. Si ahora no aprende a gestionar el estrés de forma adecuada, cuando sea adulto será muy difícil corregir dicho déficit y el problema del bruxismo se convertirá en crónico.