¿Dudas sobre pastillas anticonceptivas Yasmín?

Hace unos días me atormentan unas dudas y viendo que podía encontrar al respecto en internet hay demasiadas respuestas variadas y no sé con cual quedarme.

Antes que todo aclarar que empecé las pastillas Yasmín de 28 comprimidos el primer día de mi regla como me recetó mi ginecólogo (E indica el prospecto) este mismo mes. Al 5to día de comenzar la caja las cuales venía tomando a horario, tuve un problema de migraña el cual me trajo vómitos, tomé el comprimido a las 22 y a la 1am aproximadamente no aguanté y vomité. Al otro día leí el prospecto y ví que si ocurría antes de las 4 horas contaba como olvido y debía tomar otra, pero por descuidada me acordé de ello cuando me tocaba la del otro día, osea, tomé una el lunes por ejemplo, y el martes a la 1am vomité, y en la dosis de las 22hs tomé dos, luego seguí con la pastilla todos los días a la misma hora.

Tuve en la semana 1 ingiriendo un diclofenac, y en la segunda semana dos ibuprofenos 600 no consecutivos por una extracción de muela de juicio.

Sin más rodeos entonces mis dudas:

¿Si yo quiero tener relaciones en estos días sin cuidarme estoy protegida?

¿Los medicamentos que consumí me reducieron eficacia?

¿Si tanto miedo me da quedar embarazada, sirve tomar la píldora del día después junto con estas anticonceptivas?

Según la caja, si pasan 7 días de tomas normales luego del vómito u olvido no hay riesgo pero ¿Es confiable esto por ser la primera caja?

¿Realmente contó como olvido que haya vomitado luego de más o menos 3hs de ingerir?

Aclaro nuevamente que es apenas mi primer caja desde el primer día de la regla, aún no la acabo pero con mi novio queremos tener relaciones sin cuidado (no hemos tenído desde que empecé la caja), pero la que tiene miedo soy yo por estas cuestiones y opiniones divididas que ví y escuché.

Desde ya

1 Respuesta

Respuesta

Yo las tomo también y mi consejo es que ESTE mes que es el

PRIMERO no hagas nada, para que tu organismo asimile bien el efecto de las pastillas y además no tengas dudas ni te arriesgues a ningún fallo de la pastilla por lo que te ha sucedido. Dile a tu novio que esperé hasta que comiences la segunda caja y que no se desespere, es lo mejor que pueden hacer si no quieren llevarse ningún susto y para que no te comas la cabeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas