Proyecto para Promotora de Eventos

Soy un joven de 20 años de Canarias y estoy creando un proyecto para una Promotora de Eventos para crear eventos, contrataciones de artistas de pequeño alcance... La verdad que estoy bastante verde a nivel de asesoramiento y la gestión para crearla.

He visto que hay gente que la tiene como asociación pero imagino que al ser una asociación no se podrá tener animo de lucro y no me gustaría crear una asociación y trabajar para no obtener ningún beneficio.

No se si habrá alguna que otra subvención para jóvenes emprendedores o para crear alguna SL, una PYME o algo por el estilo, agradecería que me orientaran un poco tanto en el caso de una Asociación y en el de una Empresa.

Respuesta

Como comentas las asociaciones no tienen ánimo de lucro, puedas trabajar como una sociedad o como autónomo, ya dependiendo de qué riesgos quieras asumir y cómo vayas a trabajar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con entidades y empresas dedicadas a la misma actividad en toda España.

Las asociaciones son muy utilizadas, por ejemplo por los feriantes, que generan el beneficio mediante su propio negocio y la organización de los eventos como tal, no la realizan con animo de lucro sino para simplificar los procedimientos administrativos, como las licitaciones o concursos con ayuntamientos.

Si usted tiene animo de lucro, puede que le interese ser autónomo o constituir una Sociedad Limitada Unipersonal, pero dependerá de sus circunstancias personales y económicas.

Si ha de tener en cuenta, que hay mucha legislación a cumplir en cualquier caso y ha de contar con un buen asesoramiento legal, para evitar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas