Retraso en toma de anticonceptivos

Llevo 4 años tomando microgynon 21. Debí comenzar con la nueva caja el día viernes y por algunas circunstancias olvidé tomar la primer pastilla ese día y pude hacerlo hasta el día sábado en la noche (siempre las tomo en la noche), la siguiente pastilla (correspondiente al sabado) la tome unas horas después y el día domingo y hoy lunes a la hora normal. El día de hoy tuve relaciones sin protección, quisiera que me dijeran si existe riesgo de embarazo bajo estas circunstancias y si es necesario tomar anticonceptivos de emergencia y continuar con mi caja de microgynon.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo diría que te has expuesto a un posible fallo ya que le diste tiempo a tu cuerpo para que volviera a ovular (más de 7 días sin toma de pastilla) y no tomaste 1 semana de precaución después de saber que la tomaste más tarde de lo indicado.

Gracias por tu respuesta, esto significa que debo tomar anticonceptivos de emergencia además de continuar con el microgynon?

Eso es un bombazo de hormonas, pero ante un riesgo así no sé que decirte, ve a hablar con tu médico y que el te aconseje por si acaso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas