¿Qué opinan de la dieta disociada?
Les agradecería fueran tan amables de responderme algunas dudas sobre la Dieta Disociada.
Cuando digo Dieta Disociada me refiero a una dieta basada simplemente en no mezclar proteínas e hidratos de carbono. Simplemente eso. Sin restricciones de ningún tipo de alimento, es decir, comiendo también frutas y verduras.
La cuestión es que me gustaría saber si esta forma de comer (me refiero a la que yo aquí les describo y no a otro tipo de dieta disociada) es perjudicial o no para la salud.
En algunos artículos que he leído se comenta, al mismo tiempo, que es una dieta perjudicial ya que no se comen a la vez hidratos de carbono y proteínas (me ahorro las alegaciones técnicas porque no entiendo de eso) y que es una dieta inútil porque, aún así, ya que todos los alimentos tienen parte de proteínas y parte de hidratos de carbono, nunca se conseguiría la separación total de proteínas e hidratos. Dicho esto, ¿en qué quedamos entonces? ¿Es perjudicial porqué no permite la ingesta al mismo tiempo de proteínas e hidratos de carbono o es una dieta inútil porque al final nunca se consiguen separar las proteínas de los hidratos?
Tengo que añadir que estoy seguro de que con esta forma de alimentación sí se adelgaza. Y estoy tan seguro porqué yo la hice hace unos años, cuando tenía unos 24 años (ahora tengo 34), y adelgacé unos 30 y pico kilos.
Ahora se preguntarán que para qué pregunto sobre esta dieta si ya la hice y me fue bien. Pues pregunto porqué me gustaría hacerla otra vez, pero hay por ahí unos artículos que hablan sobre esta dieta que le dejan a uno ya sin saber qué pensar al respecto.
Debo añadir que mientras hacía esta dieta, y habiendo adelgazado ya casi todo lo que quería adelgazar, me diagnosticaron piedras en la vesícula, y tuve bastante malestar provocado por ello.
Aunque sin ningún fundamento, tengo que reconocer que, cuando pienso en ello, en algunas ocasiones achaco el tema de las piedras a dicha dieta, pero ya les digo que es un simple pensamiento mío sin razón aparente.
Las vesícula me la quitaron y nunca he sabido por qué se produjeron las piedras. En su momento me dijeron que se podían deber a multitud de factores, incluida la ansiedad, cosa que también comenzaba a padecer por aquellos tiempos. También me dijeron que podrían deberse al tabaco, ya que yo era fumador, al alcohol, etc...
Para poner un ejemplo de lo que yo comía en aquellos días cuando hacía esa dieta, sería, por ejemplo: por la mañana cereales y café, a la hora de comer garbanzos y por la noche algo de proteínas. Entre medio podía comer fruta, y verduras, por la simple razón de que no me gustan, no las comía mucho. Lo que no debía era comer lo mismo durante dos días seguidos, por ejemplo, garbanzos durante dos días seguidos, etc. Tampoco comía con agua. Para beber agua debía esperar a que pasara media hora después de haber comido.
Algo importante que debo añadir es que los sábados y domingos me "saltaba" ese régimen. Es decir, comía de todo lo que no podía comer entre semana y en la cantidad que quisiera. Helados, patatas fritas con huevos, pizza, etc... Quizás parezca mentira que adelgazara tanto así, pero así fue.
En resumen. Ya que esta dieta me fue bien en su día para adelgazar, les agradecería que alguien experto en el tema me pudiera dar su opinión al respecto.
Si quieren que les de algún dato más, no tienen más que decírmelo.