Tuve una cirugía uretral hace 8 años, de vez en cuando (1,2 veces al año)sangro un poco después de tener relaciones, ¿Es normal?

Hace 8 años me operaron de una estenosis de uretra mediante una uretroplastia termino-terminal. Me quedé muy bien y sin secuelas aparentes, pero desde hace dos o tres años, de vez en cuando (1 o 2 veces al año), al eyacular siento un escozor intenso y luego un pequeño sangrado (unas gotas), que se ven en el semen y después estoy un día o dos con algo de escozor al orinar y pequeños restos de sangre en la orina. Pasado esto, vuelvo a la normalidad y ya no me vuelve a pasar hasta 6, 8 o 10 meses después. ¿Es algo normal? ¿Debería preocuparme?.

1 respuesta

Respuesta
1

La sangre en el semen se llama hematospermia y no es frecuente que la observes a simple vista, las causas más frecuentes son producidas por trastornos de la próstata o vesículas seminales, si eres joven y eso esta descartado, además con el antecedente que tienes de cirugía debes pensar en otras como son: problemas de irritación en la uretra (uretritis) o lesión de uretra, aunque es frecuente en estos casos que el sangramiento no tenga que ver con la eyaculación solamente y este presente siempre, osea también con la orina, no obstante en cualquier caso deberías consultar un urólogo para esclarecer la causa y tratarla oportunamente

Tengo 35 años y como tengo estenosis desde pequeño, siempre he tenido muy controlada esa zona hasta la operación y nunca he tenido nada más que la estenosis.

Muchas gracias por su respuesta

Si la estenosis persiste es una causa de retención o dificultad en el flujo y eso desencadena inflamación, uretritis y las otras causas inflamatorias que te describí en la primera respuesta, estoy a tu disposición, jose daniel

Bueno, la estenosis se curó tras la intervención. Nunca más volví a tener problemas para orinar y ahora no los tengo, pero es verdad que siempre noté esa zona más sensible de lo normal y esos pequeños sangrados y escozores cada cierto tiempo (suelen iniciarse tras eyacular) me tenían preocupado.

Muchas gracias por todo, eres muy amable

Recuerda que la estenosis, puede tener grados variables, unos dan dificultad para orinar y los más leves son un pequeño obstáculo que provoca sitios donde se pueden desarrollar ligeras infeccione o colonización de algunas bacterias por enlentecimiento del flujo, aun yo no tengo determinado cuando termina un proceso de cicatrización, o más bien, si algún día se recupera totalmente la sensibilidad, creo que no, por eso molestias características puede persistir en un área quirúrgica de por vida, como pasa cuando notas diferencias entre la piel normal y la piel con cicatriz, independientemente del tiempo transcurrido, seguimos ayudando, jose daniel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas