Como preparar bien un divorcio

Estoy pensando en divorciarme porque las cosas están muy mal entre mi marido y yo pero antes quería un poco de información. Tenemos en común un niño de 22 meses.

¿Qué pasaría con mi hijo? ¿La custodia seria para mi verdad?

Luego tenemos una casa que hemos hecho hipoteca recientemente al 50%

¿Qué pasaría con la vivienda?

¿Tendria qué pasarme algun pension para mi y para mi hijo?

El cobra unos 1900/2100€ y yo soy autónoma (tengo una pequeñita empresa) y cobro unos 900€

A parte sus padres nos, dejaron un dinero para poder firmar la casa.. Pero eso no consta ante notario ni nada..

¿Cómo quedaría todo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tenéis que pactar entre ambos las condiciones del divorcio. Lo que se llama el convenio regulador.

HOGAR FAMILIAR> Para la mujer e hijo menor hasta la mayoría de edad que se vendería. Hipoteca a medias

PENSION DE ALIMENTOS > 380 € + 70% gastos extras libros gafas, material escolar, excursiones, campamentos, etc

VISITAS Y VACACIONES > Fin de semana alterno y tarde de miércoles de 5 a 8

A partir de aquí, cualquier pacto entre vosotros puede ser válido. Si no os ponéis de acuerdo decide el Juez

Independientemente que yo sea autónoma y mis ingresos. ¿Yo me quedaría con.la custodia del nene y la vivienda?

Y si yo decido no quedarme la vivienda porque no me gusta por ubicación para llevar al nene a la guardería y trabajo, ¿qué pasaría? Podría irme de, ¿alquiler a otro sitio? Quien. ¿Pagaría ese alquiler? Y la hipoteca, porque entonces se quedaría el en la vivienda. Gracias

Ah soy de Cataluña por si sirve de algo saber la comunidad autonómica

El derecho no es como las matemáticas, y menos en derecho de familia, que hay otras variables que influyen, para querer llegar a acuerdos entre los cónyuges, o no querer llegar a acuerdos.