Como preparar bien un divorcio

Estoy pensando en divorciarme porque las cosas están muy mal entre mi marido y yo pero antes quería un poco de información. Tenemos en común un niño de 22 meses.

¿Qué pasaría con mi hijo? ¿La custodia seria para mi verdad?

Luego tenemos una casa que hemos hecho hipoteca recientemente al 50%

¿Qué pasaría con la vivienda?

¿Tendria qué pasarme algun pension para mi y para mi hijo?

El cobra unos 1900/2100€ y yo soy autónoma (tengo una pequeñita empresa) y cobro unos 900€

A parte sus padres nos, dejaron un dinero para poder firmar la casa.. Pero eso no consta ante notario ni nada..

¿Cómo quedaría todo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tenéis que pactar entre ambos las condiciones del divorcio. Lo que se llama el convenio regulador.

HOGAR FAMILIAR> Para la mujer e hijo menor hasta la mayoría de edad que se vendería. Hipoteca a medias

PENSION DE ALIMENTOS > 380 € + 70% gastos extras libros gafas, material escolar, excursiones, campamentos, etc

VISITAS Y VACACIONES > Fin de semana alterno y tarde de miércoles de 5 a 8

A partir de aquí, cualquier pacto entre vosotros puede ser válido. Si no os ponéis de acuerdo decide el Juez

Independientemente que yo sea autónoma y mis ingresos. ¿Yo me quedaría con.la custodia del nene y la vivienda?

Y si yo decido no quedarme la vivienda porque no me gusta por ubicación para llevar al nene a la guardería y trabajo, ¿qué pasaría? Podría irme de, ¿alquiler a otro sitio? Quien. ¿Pagaría ese alquiler? Y la hipoteca, porque entonces se quedaría el en la vivienda. Gracias

Ah soy de Cataluña por si sirve de algo saber la comunidad autonómica

El derecho no es como las matemáticas, y menos en derecho de familia, que hay otras variables que influyen, para querer llegar a acuerdos entre los cónyuges, o no querer llegar a acuerdos.

Ahora hay muchas sentencias de guarda y custodia compartida, quizás en edades mayores, pero es un dato a valorar. Se puede pactar poner en venta la vivienda, o que viva tu marido y la pensión de alimentos sea mayor, etc

Respuesta

Si piensa Vd. Divorciarse lo primero que debe hacer es consultar con un Abogado experto en Derecho de Familia, y mostrarle todas sus inquietudes, además hoy en día hay muchos despachos que no cobran la primera consulta presencial.

Si el divorcio es de mutuo acuerdo las medidas por las que se va a regir el mismo las pactan y marcan Vds.

Si es por la vía contenciosa sera el Juez quien dictamine a quien se le atribuye la custodia del menor que no siempre tiene que ser necesariamente para la madre. Hemos tenido un caso la semana pasada que la madre tenia un horario comercial hasta las 21 horas y el padre por el contrario llevaba y recogía al menor en el colegio y su horario era hasta las 15 horas, por lo que como lo que prima es el interés del menor la custodia la decide el Juzgador en base a las circunstancias que rodeen cada caso en particular.

La pensión de alimentos se fija en base a los emolumentos que percibe cada progenitor y las mujeres que trabajen fuera de casa, tienen mínimas por no decir nulas posibilidades de que se le otorgue pensión compensatoria alguna.

[email protected]

Madrid. Primera consulta presencial gratuita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas