Parece que tienes infección:
Candidiasis (levaduras)
Es una infección de la vagina. Con mayor frecuencia se debe al hongo Candida albicans
La mayoría de las mujeres tienen una candidiasis vaginal en algún momento. Candida albicans es un tipo común de hongo, que a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. La mayoría de las veces, no ocasiona infección ni síntomas.
La cándida y muchos otros microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, la cantidad de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.
La gardnerella vaginalis es una bacteria que está implicada en infecciones de los genitales femeninos, tales como la vulvitis o la vaginitis. La gardnerella vaginalis se localiza de forma normal en la vagina de la mujer. Sin embargo en ciertas condiciones esta bacteria puede volverse patógena, es decir, responsable de una infección. Aparece entonces la llamada vaginosis bacteriana, con perturbación de la flora vaginal normal, llamada flora de Döderlein. Hay que tener en cuenta que la contaminación de la pareja es relativamente poco frecuente en la vaginosis bacteriana pero, sin embargo, es posible.
Prevención
Para prevenir las infecciones vaginales en general, se debe:
- Tener una buena higiene íntima
- elegir un jabón adecuado para la flora vaginal
- evitar un aseo agresivo y demasiado frecuente;
- usar ropa interior de algodón;
- evitar el uso de pantalones demasiado apretados;
- protegerse durante el sexo
No te preocupes, en cuanto te ponga tratamiento te curas.