Cambiar de píldora altera el periodo?

Llevaba seis meses tomando una caja de píldoras anticonceptivas de 21 días, hasta el mes pasado todo iba bien, me llegó dentro de los dias de descanso. El primer día de menstruación comencé a tomar otra caja de píldoras donde venían 21+7 con placebo. Las anteriores yo las comenzaba cuando se me iba el período. Y ésa menstruación sólo me duró dos días. Lo normal es que me dure 3.. No le puse atención, durante este mes tuve pocas relaciones sexuales y mi pareja no eyaculó dentro de mi. El punto es que se me olvido uno o dos días tomarme la pasta. O me la tomaba a destiempo ( me pasaba lo mismo con la otra y no pasaba nada) a mitad de mes noté que me bajaba un flujo café como con sangrita y lo relacione con que no me había llegado bien el periodo. Después noté queme volvió a bajar ese flujo después de tener relaciones. Según mi calendario me debe llegar el período en dos días pero yo tuve cólicos y sangrado hace 2 días y me bajó flujo café hasta hoy(disminuido). No sé qué pensar ¿puedo estar en embarazo? ¿O es debido al cambio? ¿Y en ése caso qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
1

Las pastillas anticonceptivas centran su función en las hormonas la modificación de sustancias al cambiar de medicamento pueden ocasionar cambios en el flujo y modificar tu ciclo, de preferencia no hagas cambios en tu medicación por recomendaciones o rumores, asesórate siempre de tu medico y consúltalo antes de cambiar tu medicación. Cuídate informándote

Respuesta

Cuando el cambio es a otra pastillas que contienen lo mismo, no hay problema ninguno.

Si la composición es diferente (lo puedes ver en el folleto), puede haber algún cambio, pero entra dentro de lo normal.

Ese flujo café, puede ser tu menstruación tras el cambio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas