Examen de sangre hemograma alterado!

Necesito que me ayuden a mi hermana de 16 años le salió el hemograma alterado el cual dice: glóbulos rojos amisocitosis +

Y en los glóbulos blancos dice linfocitos pequeños, cromatina condensada, escaso citoplasma hiperbasofilo 60%

Y el de las plaquetas dice normal.

Por lo que estuve leyendo en internet no es un buen pronostico, necesito saber que estoy equivocada.

2 respuestas

Respuesta

Slds cordiales, los datos que refieres podrían indicar diferentes afecciones desde problemas víricos temporales hasta problemas hematológicos más complejos, lo que necesitas es saber si el laboratorio es de confianza (lo que influye en que la muestra haya sido adecuadamente tomada, transportada, almacenada, procesada, etc), también la valoración del hemograma completo y otros datos clínicos, lo cual debe ser hecho por un buen médico en un buen centro médico o clínica. No te angusties solo busca la valoración objetiva y completa de datos con un buen servicio médico

Respuesta

No te precipites, ni busques en internet, supongo que tu como la mayoría, no tienes ni idea de medicina ¿o, sí?

Cada laboratorio comercial tiene sus propios valores “normales, llamados “Valores Normales” o “de referencia” en su informe de resultados. Estos dependen del equipo o del método utilizado. Compara sus resultados al rango en su informe de laboratorio.

Los resultados que están fuera del rango normal no necesariamente tienen que ser causa de preocupación.

Sus resultados pueden estar afectados por diversos factores, tales como la edad o el sexo del paciente; si estas embarazada, la hora del día en la que se extrajo la muestra, si tiene infecciones activas y la presencia de alimentos (algunas muestras para análisis deben extraerse después de un período de ayuno [con el estómago vacío] de varias horas).

En los casos en los que los valores normales para los hombres y para las mujeres son diferentes, se indican con una M para las mujeres y con una H para los hombres. Hable sobre los resultados anormales con su médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas