Conflicto con presidente de comunidad

Tengo un piso alquilado en una comunidad, donde vecino de abajo me dijo le había mojado.

Acudió mi seguro de mi piso, dijeron que era de comunidad pero el presidente dijo era mío, discrepamos y se dijo si era mío lo pagaba yo y Si no lo pagaba la comunidad. Abrieron bajo mi fregadero donde hay unión con bajante general, se ve que no hay humedades en mi casa y proviene pues de la general como se ve en portal con gran mancha de humedad.

En la comunidad se ha acordado hacer una derrama donde me toca pagar 1171,35.

Creo que el trabajo de abrir y cerrar colocando baldosines tendré problemas para que se lo pague la comunidad a mi seguro.

Puede haber denuncia.

¿Puedo yo descontar lo que cuesta de la derrama que debo pagar?

Me urge respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

La avería sí fue desde tu piso o del acople al tubo general.

Es de la general la mía hasta general seca

Se pusieron bajante de aguas de tejado por fuera pero dejaron  por error,esta funcionando por dentro recogiendo aguas de pisos fregadero, lavadora ,lavavajillas , etc.Del tejado bajaban con excrementos de palomas y muchas veces reventaban por atranques.a veces en bajo,. Primero.,segundo.,esta última ha sido una mas

Entonces la comunidad sí debe hacerse cargo de los gastos de tu piso. En un escrito al presidente debes aclararle esa situación y que por ley la comunidad debe asumir todos los gastos, incluidos los ocurridos en tu piso, a causa de esa de ese mal trabajo.

La cuestión era si yo puedo descontar el gasto de los 1100 que debemos pagar por derrama de otros asuntos

O puedo meterme en otro lío si no pago lo acordado  de derrama aunque tenga razón y descuente lo gastado en avería

No quisiera llegar a juicio de mi seguro contra comunidad pues al final habría que pagar con el dinero de comunidad a los dos abogados más el coste de arreglo y claro también me afecta a mi ese gasto. El seguro de comunidad tiene franquicia de 250 e

El presidente me lleva diciendo desde hace dos meses que el contratista que va a hacer el trabajo por la derrama lo hará pero como favor, sin embargo en presupuesto se dice arreglara avería de otro vecino que también tuvo avería como la de ahora hace mucho pero ahora le arreglarían lobque el destapó y toda la pared afectada pintándola etc.esta avería no figura en presupuesto para arreglar.Y dice no arreglara nada que no este en presupuesto.

De ahí mi desconfianza que lo arreglen y su chulería de que es mía la avería y no de comunidad por llamar a seguro no que tape y cobre lo ya destapado y lo nuevo a tapar.

Perdón por lo largo de explicación. Un saludo

Que las palabras se las lleva el viento y si te recomendé escribirle al presidente es para tener prueba de que ese tema ya cumplió el primer requisito que es el arreglo directo para una futura demanda, si es del caso. No puedes dejar de pagar lo que ya fue aprobado en junta. Por lo del vecino ese es tema pasado y tampoco hay nada escrito de eso... ¿o sí?

La obra que van a hacer de vecino ocurrió hace bastante.El ha conseguido que en presupuesto de derrama incluyan específicamente se lo reparen pero lo mío no esta en presupuesto donde se dice que no harán nada fuera de lo presupuestado.

El presidente me dice que tranquilidad , es amigo y lo hará aunque no este en presupuesto???

Pero cuando le digo lo hace mi seguro que empezó la primera parte abriendo en mi piso,con su consentimiento, y lo cerrara pero cobrando todo a comunidad.,Dice que habría que ver si no es de mi piso??? Que lo debí pagar yo.

Aunque se lo explique por escrito puede seguir diciendo que es cosa mía

Eso es lo que necesitas que te responda por escrito que el problema es tuyo porque las palabras no valen en un cara a cara porque además así se demostrará que el errado es él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas