12 días de menstruación tomando yaz 24/4

Tengo 19 años, peso 40k y tengo anemia, estoy baja en hierro, mi doctor general me receto autrin 600 y mi ginecólogo me receto las pastillas anticonceptivas Yazmín 24/4 que son 28 pastillas para controlar mi menstruación y no perder más sangre por la anemia ya que normalmente tenía 6 días de sangrado en mis ciclos pasados, empecé a tomar las pastillas este ciclo o sea el 1 de agosto pero ya tengo 12 días de sangrado, el día 10 y 11 solo tenía desecho café y hoy día 12 también pero me ha bajado un poco más rojo y no café. ¿Es debido a las pastillas? No he saltado ningún día y procuro tomarlas a la misma hora.

1 respuesta

Respuesta
1

Según lo que cuentas, estás tomando las pastillas bien, es normal tener sangrados más abundantes con la anemia, con la medicación mejorarás, pero puede durar unos meses.

La anemia es normal en las mujeres y sobre todo en edad fértil, desde el punto de vista médico yo he pasado una anemia ferropénica grave no tomaba pastillas, y me pasó el periodo de 5 días y poco a 10 días y abundante, así he estado 4 meses, este mes parece que se me ha regulado más y me ha venido menos también estoy tomando medicación para el hierro.

Cualquier cosa se la puedes comentar a tu ginecólogo, el mejor que nadie puede guiarte, te recomiendo comer lentejas, zumo de naranja, y en los períodos de menstruación tomar descanso con los pies cruzados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas