¿Qué pasa si me tomo la pastilla del día sig más de dos veces?

Ya van dos veces que tengo relaciones y las dos veces eh tomado la pastilla del día sig, ¿y esta ves tendré relaciones de nuevo pero no se si tomarme las pastilla ya que me siento segura con ella porque jamás eh tenido relaciones y que el se ponga condón😳 ayuda me vuelvo a tomar la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

El abuso de este médicamente, aparte de traerte problemas menstruales como no poder saber cuando estas ovulando y quedar embarazada más fácil ya que crees que no lo esta, no pasaría más nada... (Otras fuentes dicen que puedes quedar estéril, pero otras las desmienten)

¿Por qué simplemente no usas un método anticonceptivo? Como las inyecciones que son una vez al mes... o el implante subdérmico que dura entre 2-5 años... y no te trae ese tipo de consecuencioas...

Y aquí un video interesante, "Las emergencias no se planean"

https://www.youtube.com/watch?v=uew-Zeq0rmU 

Respuesta

Usa preservativo, deja de tomar pastillas de emergencia de esa manera. Estás metiéndote en el cuerpo una gran carga de hormonas, lo cual te puede dar problemas con tu ciclo. No es que te vaya a pasar nada grave, pero son mucho más seguros los anticonceptivos orales, la inyección, los parcges... Habla con tu médico y que te oriente sobre qué método anticonceptivo te irá mejor.

Y eso sin contar que la post day no tiene una efectividad del 100%.

Ten relaciones seguras y responsables, si te quedas embarazada sin quererlo, luego lo lamentarás, te juegas mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas