Inquilinas con deudas y sin pagar mensualidades
Tengo un pequeo problema con mis inquilinas, y lo paso a detallar par que me ayuden.
Tengo un contrato de alquiler, donde ellas y bajo contrato firmado, se hacen cargo del seguro del piso, y del ibi, así como de los recibos y gastos varios. Tiene una fianza de dos meses.
Ahora después de 9 meses sin problemas para cobrar, me dicen que se van del piso y que no les parece lógico, pagar ciertos gastos de la vivienda, así como la parte proporcional del ibi, del seguro y demás, y que dejan el piso en dos meses, por lo cual no van a pagar más, por que entienden que tienen la fianza para ello.
Los términos de la contratación, están reflejados en el contrato, pero ahora entienden que son abusivos, cuando han estado pagando sin problema.
Mis preguntas son las siguientes:
La fianza no es para pagar en principio desperfectos en la vivienda.
Lo firmado va a misa, aunque le parezca mal a una de las partes, si esta firmado, hay que respetarlo.
Y como reclamar o hablar con ellas, para solucionar el problema de la mejor manera posible.
También decir que amenazan con dar de baja todos los consumos puestos a su nombre, si no paso por el aro.