Problemas con lectora de cd

La semana pasada estuve ocupando la lectora de cd y grabadora de dvd. El asunto es que hoy (2 semanas después) esta ya no funciona, cuan pongo un cd la unidad suena como si estuviese leyendo, incluso el led del costado también se enciende, luego no hace nada no muestra el contenido del disco y tampoco graba.
Probe desarmando el pc y esta to perfectamente conectado, también le reinstale los drivers, y por ultimo le puse un cd de limpieza y sigue sin funcionar.
Ya no se que más hacer ya que me interesa poder cambiar el sistema operativo del pc, pero si la lectora se hace más complicado. Ademas que me importa que el equipo funcione correctamente.
Alguien sabe algo más que pueda intentar para repararla.

2 respuestas

Respuesta

Por que llegas a la conclusión que debo comprar otra??????????

Por que has probado todo lo que a priori se puede hacer.

Yo tengo unas tres o cuatro averiadas en el almacen.

Respuesta

¿Ya probaste limpiar el cabezote con alcohol industrial?

Claro que si, de hecho intente con un isopo, y luego con un cd para limpiar la lectora pero sigue sin funcionar, solo hacer el clásico ruido de cuando lee.

No hay solución, se quemó y toca comprar otro porque la falla que describes: "solo hacer el clásico ruido de cuando lee", es el mecanismo de inicio que da entrada al trabajo del lector, cuando este detecta señal de inicio de grabado en el dispositivo, para que empiece todo el proceso. Entonces si no hay lectura no hay nada.