Reincorporación después de excedencia. ¿Pierdo la antigüedad?

He estado tres semanas de excedencia para el cuidado de mi madre enferma. Lo cual, al solicitarla, lo justifiqué con certificado médico.

El último día de trabajo, antes de la excedencia fui finiquitado. Cobré la parte proporcional de vacaciones, pagas extras...
Pertenezco al convenio de limpieza.
Después de tres semanas me reincorporé sin problemas a mi puesto de trabajo de siempre.
Al llegar la nómina de julio a casa (este mes lo trabajé ya entero) observo que el apartado antigüedad a desaparecido.

¿Es posible que sea un error contable, o es que he perdido la antigüedad?
Antes de acudir al departamento de personal prefiero estar informado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando empieza la excedencia se te finiquita la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas y de pagas extras generadas hasta la fecha de inicio de la misma, lo que no quiere decir que vayas a cesar en tu prestación de servicios para la empresa, pues la relación laboral se suspende no se extingue (no cesas)...
 Te recomiendo que acudas a la Tesorería de la Seguridad Social un informe de vida laboral en el que, con ayuda de un funcionario de la misma, podrás ver si te han dado de baja en Seguridad Social en concepto de excedencia o de baja voluntaria, en cuyo caso en virtud de tu petición de excedencia contestación . Si en la vida laboral observas que te han dado de baja voluntaria podría entender que lo que ha practicado ésta es un fraude (e incluso un despido), pudiendo acudir a la Inspección de Trabajo o al Juzgado para denunciar el hecho.

Si necesitas asesoramiento personalizado y / o gestión para la defensa de tus intereses puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España

¡Gracias! 

Me ha servido de gran ayuda. Espero el lunes para hablar con departamento personal.

Y luego decido.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas