Tengo VPH y no se como puedo seguir una vida normal
Vengo de realizarme un examen físico por parte de mi urólogo, me confirmo que tengo VPH y presento unas verrugas genitales por lo tanto debo practicarme un proceso quirúrgico para la eliminación de estas verrugas. Mis dudas surgen a raíz de que tengo una pareja estable de hace casi dos años y estoy preocupado tanto por mi como por ella. La primera de mis preguntas es
- ¿Después de eliminar las verrugas, si tengo relaciones con mi novia puedo seguirla infectando con el virus?
- ¿Solo puedo transmitir el virus cuando el virus esta activo, es decir cuando tenga verrugas es que lo puedo transmitir o siempre puedo transmitir el virus?
- ¿Cómo puedo mantener una vida normal después de ser diagnosticado con VPH?
- ¿Si he mantenido relaciones sin protección con mi novia durante estos casi dos años, las probabilidades de que ella también tenga el virus son muy altas? O existe la posibilidad de que no este contagiada
Si te recomendó la vacuna es que no estas infectada de ninguno de alto riesgo (los cuales pueden degenerar en cáncer), y eso de si te curas y sigues teniendo relaciones con la persona que te infecto, te volverás a contagiar, pide segunda opinión, no soy experto en el sentido no tengo un titulo de medicina, pero a mi novia le diagnosticaron eso hace más de un año y ya se ha curado, e incluso su ginecóloga le dijo que el mismo virus no se vuelve a contraer. Es por eso que si tienes una pareja estable, mientras no sea de alto riesto no hay ningún problema. - José Reyes
Muchas gracias de verdad se lo agradezco pues estoy viviendo un infierno y si me dijo el ginecólogo que era leve que era el VHP UNO LEVE pero tengo que estar en revisiones. Un saludo - Maria España