Mezcla de agua caliente y fría en ducha.

Tengo una caldera Fagor hace 6 años. Desde hace unas semanas, al ducharme intento enfriar un poco el agua con el grifo monomando, y pasa de muy caliente a enfriarse totalmente. He comprobado que si abro primero el grifo del lavabo y lo dejo abierto mientras me ducho, puedo mezclarlo en la ducha perfectamente. ¿A qué puede deberse? Quería agotar posibilidades antes de tener que llamar a alguien. Paralelamente, el agua del fregadero me sale fría, si no abro mucho el grifo, cosa que antes no sucedía. ¿Los filtros que se adaptan a los grifos pueden tener algo que ver en eso? He puesto uno en la cocina.

Respuesta

Esto es normal en verano, ocurre porque no pasa suficiente caudal por el calentador. Es decir el calentador necesita unos 3 litros/minuto para arrancar y mantenerse encendido al mezclar el agua se baja de ese caudal y el calentador se apaga, el truco esta en bajar la llama de calentador al mínimo para que salga menos caliente y aumente el caudal que pasa.

Otra opción es que tengas la membrana o fluxostato del calentador rígida, pasada o perforada y no mida bien el paso del agua, para comprobarlo puedes abrir el grifo poco a poco justo hasta que se encienda y llenar una garrafa y contar el tiempo que tarda en llenarse, si el calentador necesita más de 3 litros/min para encender deberías de cambiar la membrana o fluxostato.

Si tu caldera tiene un regulador de caudal para que pase o menos agua por el calentador ponle totalmente girado a la derecha en el sentido del reloj

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los filtros de los grifos, que seguro que están sucios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas