¿Poner cantoneras en las esquinas para alisar ?

Estoy pidiendo presupuestos para alisar gotele grodo, sobre pintura plástica, en un piso antiguo.

Un pintor lo cubre con pasta megalis y pone cantoneras en las esquinas ( ya no se si metálicas o de plastico) otro lo cubre con estraplas ( naranja 24 horas) este no utiliza cantoneras.

Ninguno lo quita, solo lo cubren, el que utiliza estraplas me ha llevado a un piso que está acabando y la terminación tiene muy buen aspecto, aun no ha pintado. ¿Pero es fiable con el tiempo? ¿Y si no hay cantoneras que pasa con las esquinas?

¿El megalis y el estraplas son productos similares?

Por otra parte me han comentado de un yesero que alisa con yeso proyectado ( con una máquina), Esta solución me parece menos fiable que las anteriores

No sé muy bien que decisión tomar.

3 respuestas

Respuesta
1

Los dos productos son aceptables. Lo que desconozco es la dureza y fraguado del megalis. Digo esto, por que el poner cantoneras es lo más coherente, y más si son metálicas. En este caso es mejor colocarlas con un producto que sea fuerte.

Yo por ejemplo, he usado en bastantes ocasiones el extraplas, y lo cierto es que va muy bien. Pero nunca lo usaría para hacer aristas. En todo caso, el recomendable para esto sería, el agua plast exprés, que es de la misma marca. Es más duro y de fraguado más rápido, lo que lo hace ideal para las aristas, también es más caro. Pero para las aristas no el extraplas. Pero aún y así lo mejor es colocar las cantoneras metálicas, especiales para este tipo de trabajos. Te lo recomiendo Sinceramente, por experiencia.

En cuanto a lo del yeso proyectado, Para este tipo de trabajos desconozco los resultados, pero me extraña mucho este tipo de aplicación. Es cierto que como enyesado en obra y con buenos yeseros, es el mejor enyesado que he visto nunca. Lo otro, repito, lo encuentro muy extraño. Lo tendría que ver para creerlo.

Bien, deseo y espero haberte servido de ayuda.

Respuesta
1

Yo utilizo para superficies plastificadas un emplaste a tal fin, en mi caso es de la marca adoral, pero eso no tiene importancia todos son buenos en mayor o menor mediad, el tender las parades con esta técnica esta bien, es la forma más rápida y económica ya que quitar el gotelett plastificado es engorroso y por lo tanto caro,, lo de poner cantoneras esta fenomenal, que te las pongan de las del pladur que son metálicas y quedan totalmente disimuladas y son muy duras,, lo de alisar las paredes por un yesero, si utiliza un emplaste para cubrir gotelé con plástico pues fenomenal quien mejor que un yesero para tender paredes,, pero con yeso" no", aunque sea de maquina el yeso y el soporte plastificado no se llevan bien y con el tiempo se bufa y se cae a cachos,, si quieres más información puese llamarme estar encantado de contestarte atus dudas 667461552

Respuesta

Normalmente se ponen cantoneras en las esquinas de las paredes para protegerlas. Los dos productos son similares. Antiguamente se aplicaba el yeso sin cantoneras, amaestrándolo. Es raro que no se pongan cantoneras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas