Sobre mi préstamo hipotecario
Tengo un préstamo hipotecario con BSCH con fecha inicio 3/9/1999. El indice de referencia es el Mibor a un año + 1, con clausula de redondeo al cuarto de punto superior. En esta ultima revisión realizada por ellos el 16 de agosto de 2002, utilizaron como indice de referencia el Mibor a un año del mes de JUNIO, cuando en las anteriores revisiones (de años anteriores) usaron el Mibor vigente en ese momento que era del mes de JULIO.
En este año el Mibor publicado en el Banco de España para el mes de Junio=3.862 y el del mes de Julio=3.643.
Debido a la clausula de redondeo eso me supone estar pagando durante este año un 5% en lugar de pagar un 4.75% si hubieran usado el del mes de Julio.
Creo que me sigues.
Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer en contra de esto?.
No es la primera vez que este banco me "coloca piedrecitas" en la forma de comisiones por descubierto aun cuando el ingreso en efectivo por ventanilla y el cargo del recibo de la hipoteca son en el mismo día, comisiones de mantenimiento de la cuenta desmesuradas etc.
En este año el Mibor publicado en el Banco de España para el mes de Junio=3.862 y el del mes de Julio=3.643.
Debido a la clausula de redondeo eso me supone estar pagando durante este año un 5% en lugar de pagar un 4.75% si hubieran usado el del mes de Julio.
Creo que me sigues.
Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer en contra de esto?.
No es la primera vez que este banco me "coloca piedrecitas" en la forma de comisiones por descubierto aun cuando el ingreso en efectivo por ventanilla y el cargo del recibo de la hipoteca son en el mismo día, comisiones de mantenimiento de la cuenta desmesuradas etc.
1 respuesta
Respuesta de lomismoda
1