¿Cómo puedo desarrollar más mi pectoral superior?
Resulta que tengo un problemilla con mi pectoral superior y es que lo tengo muy descompensado respecto al resto del pectoral, por lo que da una sensación como de pecho de mujer por así decirlo. Tengo 17 años llevo 3 meses en el gimnasio y busco hipertrofiar y he pensado en centrarme únicamente en el pectoral superior para conseguir igualar todos los muculos del pecho y de esa manera no seguir descompensando. Actualmente voy unas 4 veces por semana y hago en cada día dos músculos distintos (Pecho, triceps; Bíceps, hombro; piernas y espalda.)
He pensado en hacer cada día sin tener en cuenta el grupo muscular que vaya a trabajar en hacer 3 series de press banca inclinado con mancuernas, press banca plano en barra y press banca inclinado con agarre supino (Me he informado y el agarre supino aumenta un 25% en la activación del pectoral respecto al agarre prono en el press banca inclinado). Y después de estas tres series (aunque sean mezcladas con otros ejercicios del día que me toque para no fatigar el musculo) pues continuar con la rutina programada para ese día.
¿Alguien me podría comentar alguna rutina buena para el pectoral superior? Cabe decir que al llevar tan poco en el gym muevo bastante poco (12,5 kg con mancuernas en inclinado y cosas así), pero eso es cuestión de tiempo, y me gustaría que me respondieseis sobre cuantas veces por semana trabajar el pectoral superior (yo creo que lo debereia trabajar cada 48h independientemente del grupo muscular que me toque ese día para trabajar el pectoral superior el máximo de veces por semana, aun así desmentidme si me equivoco). POR cierto soy ectomorfo de los buenos, peso 52kg mido 1,68 y como todo ectomorfo estoy bastante definido.