Problemas con mi comunidad de vecinos
El problema que tengo se trata de lo siguiente:
Vivo en un bloque de pisos donde hay tres plantas sin ascensor, a razón de 4 pisos por planta, yo vivo en el 3º, y el tema es que hay tres vecinos, uno en cada planta, (también es una p... Tada) que tienen el vicio de dejar las puertas de su vivienda abiertas a la hora del medio día, básicamente cuando están haciendo de comer, por lo que tu vas subiendo y en cada planta sabes que tenemos de comer por las olores que salen al pasillo comunitario, en una de las reuniones se dijo y se acordó que las puertas tenían que estar cerradas, pero sólo quedó en un simple comentario, por lo que no quedó constancia por escrito en el acta de la reunión.
Últimamente hemos tenido palabras por este tema y lo que alegan que en su casa hacen lo que les da la gana.
Lo que deseo saber es:
1º ¿Yo cómo vecino puedo pedir y exigir realizar una reunión extraordinaria para abortar el problema?
2º ¿Hay alguna normativa a la que pueda acogerme para obligarles a cerrar las puertas de sus casas cuando esto afecta a todos, aunque sea yo solo el que se queja?
3º Si se hace una reunion extraordinaria y queda constancia en acta y siguen sin hacer caso. ¿Qué puedo hacer?