Cuál (es) maderas DONIC son equivalente(s) a la Timo Boll ALC ?

Desde siempre me ha gustado DONIC, sin embargo utilizo la madera Timo Boll ALC, ya que por mi estilo de juego la siento perfecta. Ahora, quiero utilizar alguna que se le compare. En base a las descripciones, me parece que hay 4 potenciales candidatas:

1. Ovtcharov Feat

2. Ovtcharov Dotec Off

3. Burn Off-

4. Li Ping Kitex

La idea es combinarla con Acuda S1 o BlueFire M1.

1 respuesta

Respuesta
1

De los que mencionas sólo he probado el Burn Off-. Pero se puede saber bastante sobre un madero por su composición.

El Timo Boll ALC es:

Koto - ALC - limba - kiri - limba - ALC - koto

Es decir, 5 capas de madera y 2 de ALC (material compuesto por fibras de carbono y "aryate", un poliéster aromático), por lo que es un madero relativamente duro, más o menos rígido, con muy buena velocidad y control, de muy buena calidad, orientado al ataque con topspin.

El Ovtcharov Feat es de 5 capas, pura madera, un poco más gruesa que el TB ALC, pero debe ser muy disitnta, más flexible, más lenta.

El Dotec Off también es de pura madera, por lo que no debe ser muy parecido.

El Burn off-, lo mismo, pura madera 5 capas.

Li Ping Kitex puede más ser parecido, kiso ayous texalium kiri texalium ayous hinoki, es un grana gran madera, según leo.

Si buscas una Donic similar al TB ALC, debes ir por un Baum Esprit, es:

koto - aramide/carbon - limba - kiri - limba - aramide/carbon - koto.

Muy parecido, sólo que el aramide carbon es un poco menos rígido que el ALC, por lo que resulta en una madera un poco más lenta y más controlable. De todos modos es una muy buena madera.

La Donic Person Carbotec sería una buena opción, más rápida, menos controlable, pero muy buena madera.

Hola Oscar, te agradezco enormemente tu respuesta tan clara y concisa. Ahora tengo mejores fundamentos para mi elección.

Sin embargo me quedan algunas dudas;

1. Me preocupa lo que dices acerca de la Baum Spirit, en lo relativo al aramide carbón y su menor rigidez que el ALC. Lo mismo me sucede con la Person Carbotec, temo que me sea muy complicado controlarla debido a su rigidez tan marcada.

2. Podria la Li Ping Kitex emular a la TB ALC a pesar de no poseer láminas de ningún tipo de carbono? La misma pregunta me surge con la Baum Carrera Senso.

3. He escuchado buenos comentarios acerca del material balsa. Podría entrar a este debate la Walner Dotec Carbón (2limba+carbón+balsa+carbon+2limba)?

4. ¿QUÉ características se le puedes atribuir a la tecnología carbo-glass de Donic?

5. Q opinión te merece la Persson Off WC 89 (3.0mm Kiri+ 0.8mm Spruce + Carbonfleece-Zylon+1mmSpruce)?

Saludos y gracias nuevamente.

La Baum Esprit es menos rígida que la TB ALC, por lo que es más lenta y controlable, así que no te preocupes.

La Person Carbotec sería menos controlable.

Sobre la Li Ping leo que es muy buena madera, pero no sé si se parece a la TB ALC.

La Baum Carrera Senso no tiene nada que hacer aquí, es sólo madera, muy diferente.

La madera de balsa es muy poco usada por jugadores de alto nivel, debido a lo poco lineal que es su respuesta entre la velocididad que adquiere la pelota y la fuerza utilizada. Actúa como resorte, por lo que al golpear despacio la pelota sale muy fuerte y al golpear fuerte la pelota sale un poco más fuerte, con otras maderas si golpeas despacio la pelota sale despacio. En ggeneral la usan persona que buscan velocidad con el menor esfuerzo. Si te gusta al TB ALC, no te las recomiendo, además se rompen muy fácilmente.

La fibra de vidrio con carbono da rigidez a las maderas, pero menos que el aramide-carbon o arylate-carbon, por lo que entregaría menos velocidad, de todos modos hay más factores en la velocidad de la madera como por ejemplo los tipos de madera usada, el orden en que se colocan las láminas, el grosor, entre otros.

No he probado la Persson Off WC89, el spruce no es muy común como capa externa, pero al parecer es muy buena madera, es muy cara, probablemente por ser de fabricación alemana, otro modelos nuevos son chinos, pero de muy buena calidad como la Legend Carbon, Baum Esprit o la O. Carbospeed.

En tu lugar me iría por la Baum Esprit, es sólo un poco más lenta que la TB ALC, pero es muy buena madera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas