Espacio interdental después de extracción y movimiento de los dientes

Hace dos meses recibí una extracción de un diente (n16) porque estaba en muy mal estado. He solicitado un implante para remplazar el hueco y porque es mas duradero a largo plazo. No obstante, me preocupa que los dientes se vayan moviendo de forma natural y se descoloquen. Tuve un aparato dental en mi adolescencia, que me costo mucho esfuerzo y dinero y no quisiera tener que repetir la experiencia (tengo 24 años). ¿Es mejor poner un funda y no esperar mucho tiempo? O ¿Realizar un implante? Me preocupa el punto de vista estético y funcional.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tendría que haber hecho o que el odontólogo tenia que haberle indicado es un implante postextraccion ( extraer pieza dental y en el momento colocar el implante) eso era lo correcto, salvo que económicamente no hubiese estado en condiciones para abonarlo.

Siempre después de una extracción comienza un proceso de remodelación osea ya que en esa zona nada es igual y todo se achica por falta del estimulo de la pieza dental al hueso.

Con respecto a funda ya no, por que no tiene pieza dental, si la tuviera si un perno corona o funda, en este caso después de la extracción al no haber hecho postextraccion, es esperar 3 meses para que el hueso se reorganice como hueso y ahí si hacerse un implante.

Saludos

Dr nuñez oscar

Argentina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas