¿Cómo reparar cruceta del bombo de lavadora balay?
He desmontado la lavadora para reparar la cruceta que junto con el eje hace girar el bombo, pero me encuentro que la caracasa que recubre el bombo, que es de plástico, esta sellado de una pieza sin tornillos; ¿Hay alguna manera de abrirlo sin romperlo para repararlo o tengo que comprar todo el bombo entero?
3 Respuestas
Respuesta de Roberto Bll
1
Respuesta de rubentrpp .
1
Respuesta de Manuel Mayorga Recio
Hola, no es raro que se parta la cruceta, de hecho es relativamente frecuente, pues cuando el rodamiento interno se oxida por fallo del retén, la vibración suele devenir en que la cruceta se parta por alguno de sus brazos, pues están fabricadas de un material muy frágil (calamina o algo así). Para colmo, los tornillos que la sujetan al tambor(si no son remaches) los suelen colocar de acero inox pero de mala calidad, con lo que acaban oxidándose también...., - Angel Muñoz
Efectivamente todo esto está hecho para forzar a comprar una cuba nueva y que la reparación salga tan cara que compres una lavadora nueva. Los fabricantes quieren vender lavadoras y es la única forma de hacer que las compremos y que no podamos repararlas. Yo también abrí la cuba termosellada, pero luego la cruceta no la vende AEG por seperado, solo vende la cuba completa.Al menos en España la nueva ley de repuestos para electrodomesticos obligará a los fabricantes a tener repuestos, pero claro, repuestos tienen, lo que el que el fabricante quiere tener.Es un abuso total. Y luego se hartan de hacer propaganda que luchan contra el deterioro del medio ambiente y todo ese marketing falso. - Heri R.S.