Bloqueo de derechos por parte de mi expareja

Estoy separado con dos hijos y prácticamente en la indigencia y he solicitado la RAI y uno de los requisitos es presentar el nº de DNI de mis hijos, pero mi ex hace caso omiso a mis sugerencias y se me pasan las citas del inem, ¿esto es delito? Me encuentro ya muy cansado y ya no se que hacer. Quiero denunciarlo si se puede así como el bloqueo de relación con mis hijos, que de ser mis amigos, han dejado de hablarme.

2 Respuestas

Respuesta

Me hago cargo de su difícil situación, espero que un compañero experto abogado le sepa dar soluciones.

Respuesta

En vistas de su difícil situación económica, ¿ha planteado la posibilidad de asistir a mediación?, hoy en día el desconocimiento y la "idea generalizada" de que asistir a un proceso de mediación no aporta la "misma seguridad/ autoridad y / o firmeza" que un proceso contencioso es absolutamente falso: los juzgados homologan los acuerdos de mediación como si éstos tuviesen la misma fuerza legal que un fallo judicial; por otro lado, en temas de familia por ejemplo, la mediación reporta (por su género auto-compositivo, las partes son las que llevan el proceso con la asistencia de un mediador, y no sometiéndose a un fallo unilateral que en la mayoría de los casos lleva mucho tiempo y coste económico) una satisfacción de las partes incluidas en el proceso, amén del tiempo y el ahorro.

Si necesitase más información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas